Reiki es una técnica de sanación creada por el Maestro Mikao Usui en el año 1922 y significa “Energía Universal”.
El Reiki trata a la persona de manera holística, como un todo, con la premisa de que un cuerpo enfermo nos está queriendo decir que también a otros niveles hay algo que no está funcionando del todo bien.
En las sesiones de Reiki, se puede tratar cualquier desequilibrio tanto físico como emocional, porque se trabaja con la energía vital de la persona y la energía Universal.
Esta terapia energética está basada en técnicas muy antiguas que se practican desde hace siglos. Su origen está en Japón, aunque técnicas similares al Reiki ya se usaban en otras culturas desde tiempos ancestrales.
El Reiki trabaja sobre los chakras, los principales centros energéticos del cuerpo, íntimamente relacionados con los principales órganos, sistemas y glándulas del cuerpo humano.
Según el maestro de Reiki Hiroshi Doi, el Reiki es “un método terapéutico que corrige los desequilibrios físicos y psíquicos mediante la utilización tradicional de la energía, del Ki”. Su objetivo es alcanzar el equilibrio del cuerpo y reforzar su capacidad de autosanación y recuperación, trabajando tanto a nivel físico como a nivel emocional e incluso espiritual.
● Reduce dolores crónicos o producidos por tensiones musculares.
● Acelera la curación de lesiones (fracturas, heridas, etc.).
● Refuerza el sistema inmunitario y aumenta las defensas para prevenir y superar cualquier enfermedad.
● Entre las propiedades beneficiosas del Reiki destaca también el aumento de la energía y la vitalidad tras las sesiones.
● Es eficaz también en problemas digestivos, de la piel y otras enfermedades ya que complementa y potencia los tratamientos médicos.
● Ayuda a sobrellevar mejor los posibles efectos negativos de algunos tratamientos médicos, como la quimioterapia, y fortalece el organismo.
● Otro de los beneficios del Reiki es que combate problemas de la mente como la depresión, la debilidad, el miedo, la tristeza, la indecisión, el nerviosismo, la desesperación, etc.
● Proporciona la tranquilidad y la fortaleza para superar el estrés, el insomnio, la ansiedad, la apatía…
● Trabaja al nivel del subconsciente para quitar los hábitos y costumbres adquiridas como respuestas automáticas en determinadas situaciones (alimentación no idónea, exceso de alcohol o de tabaco, ante, por ejemplo, situaciones estresantes…).
● Proporciona consciencia en la observación y comprensión de uno mismo.
● Libera emociones reprimidas o enquistadas.
● Reduce la agresividad, la ira, la tristeza, la frustración, entre otras emociones negativas.
● Armoniza y equilibra, de modo que uno mismo aprende a hacer cambios en su vida emocional.
● Proporciona la tranquilidad necesaria para revisar las propias circunstancias de manera objetiva y escapar de falsas prisiones u obligaciones.
● Entre los beneficios del Reiki podemos destacar que ayuda a despertar y potenciar la capacidad de sanación de todas las personas. Sanar no significa superar una enfermedad o reparar una herida física. Sanar significa que el cuerpo y la mente consiguen un estado de salud (estado de completo bienestar físico, mental, emocional, energético y social).
● Al actuar en el plano emocional y mental nos ayuda a superar bloqueos que nos dificultan avanzar en nuestro desarrollo personal, nos ayuda a relajarnos, despegarnos y dejar de sufrir más de la cuenta, a perdonar, a amar…
En definitiva, es un complemento fantástico para ayudaros a cualquier nivel: físico, mental, emocional o como desarrollo personal.
Infórmate en nuestro herbolario sobre los bonos de sesiones que tenemos disponibles.
© 2024. Todos los derechos reservados